• Home
  • noticias
  • Ocho cosas para hacer en la Tierra de Ágreda esta Semana Santa

Ocho cosas para hacer en la Tierra de Ágreda esta Semana Santa

 

Si has pensado visitar la “Tierra de Ágreda” en Semana Santa te recomendamos ocho cosas que no te puedes perder. Mezcla naturaleza, cultura y gastronomía, te saldrá un viaje “redondo”.

 

Ocho cosas para hacer

  1. Conoce el románico rural. Descubre algunas de las joyas románicas escondidas en pueblos pequeños y pintorescos de Soria. En Fuensaúco, la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles del siglo XIII, declarada Monumento Nacional. La Iglesia de San Juan de Tozalmoro, con originales relieves y esculturas en el ábside y la portada principal. En la Omeñaca encontrarás la Iglesia de Ntra. Sra. de La Concepción en la que la protagonista es su galería porticada de siete arcos, relacionados con la leyenda de los siete Infantes de Lara.
  2. Pasea hasta el nacedero del río Queiles. En Vozmediano no te pierdas la imponente vista del Moncayo y un paseo hasta el nacedero del río Queiles. Es el segundo manantial más grande de Europa, 1.500 litros por segundo.
  3. Sorpréndete con la personalidad de Sor María de Jesús. Ya en Ágreda comenzaremos por el Convento y Museo del Monasterio de La Concepción. Déjate atrapar por el arte, la historia y la vida de la “Dama de azul”. Consejera de Felipe IV, misionera en América, mística y escritora.
  4. Visita un Jardín Renacentista. En el Palacio de Los Castejones disfruta de un jardín recreado según los cánones paisajísticos del Renacimiento.
  5. Asiste a la procesión del Viernes Santo. Declarada de interés turístico de Castilla y León. Desfiles procesionales tradicionales de Semana Santa en los que te sorprenderán los Felipe IV. Una cofradía del siglo XVI que guarda los modos, ropajes y ceremoniales religiosos del Barroco.
  6. Toma limonada. Vino, limón y canela mezclados. Una exquisita bebida especial de Semana Santa.
  7. Come bacalao. Ágreda es tierra de bacalao. Aquí se sala, se cura y se convierte en una joya gastronómica. Saborea las famosas tapas de bacalao rebozado  o disfruta de unos deliciosos platos de bacalao.
  8. Compra Productos Típicos de Soria. Llévate, además de los recuerdos y las vivencias, una buena bolsa de los productos tradicionales de Soria, entre los que no pueden faltar los chorizos, torreznos, morcilla o picadillo de Soria, todos ellos de la calidad de “Tradición Tierra de Ágreda”.