Disfruta del sabor y los beneficios saludables de los embutidos
Nada mejor que disfrutar de un buen embutido sabiendo que además aporta innumerables beneficios para nuestra salud.
Los embutidos se ven con malos ojos. Se consideran un alimento prohibido, poco saludable. Nada más lejos de la realidad. Forman parte de nuestra cultura gastronómica tradicional y destacan por su alto contenido de vitaminas, minerales y nutrientes muy beneficiosos para la salud.
¿Qué propiedades aportan los embutidos a una alimentación sana y equilibrada?
Los embutidos aportan proteínas y vitaminas. Entre los productos gourmet de Soria destacaremos algunos de ellos. El lomo embuchado, la sobrasada o el chorizo tienen una alta cantidad de vitamina B1 y vitamina B3. Estas vitaminas favorecen el funcionamiento del corazón y ayudan a disminuir la fatiga y el cansancio. La morcilla dulce de Soria es rica en hierro, lo que propicia la formación de glóbulos rojos.
Su consumo moderado ayuda a conservar la masa muscular y beneficia el mantenimiento de los huesos.
¿Qué hay de las grasas y el colesterol?
Existe la creencia de que los embutidos tienen gran cantidad de grasa. Hay que aclarar que la mayor parte de la grasa de los embutidos son grasas insaturadas, “grasas buenas”. Contienen menos colesterol que otros productos como la mantequilla o el huevo. Tiene valores equivalentes en colesterol e incluso más bajo que algunos pescados. Cada 100 gr de chorizo contienen 72 mg de colesterol, en la misma cantidad de dorada el colesterol es de 93,7 mg y de sardinas 79 mg. Los embutidos son adecuados para incorporar en una dieta variada, saludable y equilibrada.
¡Disfruta de unos buenos embutidos, pero como con cualquier alimento, con moderación y mesura!