• Home
  • noticias
  • Por qué los torreznos en Soria son tan especiales

Por qué los torreznos en Soria son tan especiales

Soria es tierra de torreznos, eso es innegable. Y los sorianos se encargan (y hacen muy bien) de gritarlo al mundo y defender su producto estrella. Pero, ¿por qué es tan popular el torrezno en Soria? ¿En qué nos debemos fijar para valorar este producto?

En primer lugar, damos por hecho que todos los que estáis leyendo esto tenéis claro qué es un torrezno. Pero por si acaso, aclaramos que de la panceta de cerdo se elaboran los famosos torreznos, tan famosos en Soria.

 

Así, con un trozo de panceta fileteada tenemos la materia prima para poder elaborar los mejores torreznos típicos sorianos. Este producto se caracteriza por tener una corteza sabrosa y crujiente, algo que debe lograrse atinando a la perfección a la hora de freírlo.

Cómo preparar los mejores torreznos típicos de Soria

Para llegar a preparar unos torreznos perfectos, el procedimiento suele ser el siguiente. El primer paso es colocar los trozos de panceta en una bandeja de horno de forma que la corteza quede hacia arriba. Se introducen en el horno hasta que la corteza esté burbujeante. En ese momento, se sacan del horno y se fríen en abundante aceite hasta conseguir que estén al gusto.

Cómo reconocer un buen torrezno

Por otro lado, a la hora de valorar un buen torrezno, de esos tan ricos que encontramos en Soria, debemos fijarnos en varias cosas. La primera, la calidad de la materia prima. Que la panceta tenga un buen veteado de magro y la corteza sea flexible. Eso ya es un gran avance. Por otro lado, es muy positivo que el adobado esté hecho con un pimentón suave y con buen aceite. Por último, como ya hemos avanzado, el paso de freírlos puede elevarse a la categoría de arte. Es lo que va a dar a los torreznos el punto clave para que queden perfectos.

"Trackback" Enlace desde tu web.