• Home
  • noticias
  • Los productos de Soria que te harán disfrutar de su gastronomía

Los productos de Soria que te harán disfrutar de su gastronomía

La gastronomía de Soria se configura, sin duda, como una de las más sabrosas que tenemos en nuestro país. Con productos artesanales y tradicionales, los productos típicos de Soria aportan mucho sabor y consistencia a cualquier plato. Y las recetas más populares son todo un manjar para los sentidos.

Veamos cuáles son esos productos de Soria más típicos de su cultura culinaria. Asimismo, os mostramos algunos platos que seguro encontraréis en establecimientos y restaurantes de la zona soriana.

Los mejores productos gastronómicos de Soria

Torreznos

Probablemente los torreznos de la zona de Soria sean uno de los productos más típicos de su gastronomía. Podremos encontrarlos en otras zonas de España, pero los torreznos elaborados en Soria son, sin duda, altamente populares.

Migas de pastor

Las migas de pastor son populares en distintos lugares de España, y Soria es uno de ellos. Se trata de un plato que, como podremos adivinar, era típico antiguamente entre los pastores. Es una receta muy sencilla que se elabora con pan duro, panceta adobada, chorizo tierno, ajo y sal. Aunque variantes de las migas hay muchas, y puedes añadirles otros embutidos tradicionales de Soria, al gusto. Aunque si te quieres ceñir a la receta tradicional, la panceta y el chorizo, junto con el ajo y la sal son los ingredientes más apropiados.

Caldereta

La caldereta soriana es uno de los platos más famosos que podemos encontrar en esta localidad y en sus inmediaciones. Un guiso que en invierno sienta fenomenal para templarse con el frío.

Embutidos de Soria

Pero si Soria destaca por algo gastronómicamente hablando, es sin duda por la calidad de sus embutidos tradicionales. Entre ellos, destacan el chorizo de Soria, la longaniza o el lomo embuchado de Soria como algunos de los más populares y reconocidos. Podéis conseguirlos en nuestra tienda online de embutidos tradicionales de Soria.

Setas

Soria es tierra de setas, boletus, trufa negra y hongos, y entres sus bosques podemos encontrar una gran variedad de las mismas si buscamos durante la temporada adecuada. Por ello, podréis encontrar en otoño muchos restaurantes con menús micológicos, ¡para chuparse los dedos!

Mantequilla de Soria

La mantequilla de Soria goza de una gran fama, y no es para menos. Se elabora con leche de vaca frisona y pardo-alpina y tiene, incluso, su propia Denominación de Origen. ¿La pruebas y nos cuentas qué te parece?

Además de todos estos productos, podemos destacar otros, como la morcilla de Soria o la sobrasada, que son también deliciosos y muy típicos de Soria. ¿Cuál de todos ellos os gusta más?

"Trackback" Enlace desde tu web.